Compártelo con todo tu Amor

Nací en Madrid en el año 1970 en el mes de Octubre, cuando el otoño ha hecho su aparición y el color de la tierra, las hojas, cambian su tonalidad para dar paso poco a poco  a un cambio en su aspecto. Debo decir que la magia del cambio ha sido la batuta que ha precedido a la trayectoria de mi vida, por las circunstancias que en ella se fueron manifestando. Cambios que han hecho que atraviese momentos de dolor y felicidad, y que amparándome en estos dos “bandos” me he sabido mover, en un movimiento ondulatorio pero de ascenso.

Soy la mayor de cuatro hermanos, criados en una familia donde el autoritarismo era el pan nuestro de cada día,  no había posibilidad de expresión, y el temor de hacerlo paralizaba cualquier idea de llevarlo a cabo.

Me case jovencita, y a los 24 años era madre ya de dos chicos. ¿Utilizé mi matrimonio como excusa para salir de casa de mis padres?, puede ser y por ello el primer hecatombe llegó cuando a la edad de 30 años me separaba de mi primer marido. Antes de separarme llego a mi mano el primer libro de autoayuda de  Louis Hay “El poder está dentro de ti”. Que regalo más maravilloso el poder tener en mis manos una herramienta que me ayudaría en ese momento y a lo largo de mi vida, aun ahora más si cabe por la profesión que tengo. Poder poner palabras a algo que ya entonces se estaba dibujando en mi interior, pero miedos, inseguridades y falta de confianza me alejaban de un encuentro real con mi DESPERTAR.

Volví a casarme años más tardes y tuve otro niño más. Esta etapa fue la más dura por que iba luchando contracorriente. Yo misma era el freno y muro que me hacía poder avanzar en la dirección que sabía de seguro existía, pero todavía no había llegado a tocar. Sombra, dolor, oscuridad me hacían caer, para levantarme si cabe un poco más fuerte, pero todavía insegura del siguiente movimiento que debía dar.

He trabajo en sanidad durante cerca de 17 años, de los cuales empecé a percatarme de lo que el ser humano andaba buscando y necesitado. A parte de mi propia experiencia, retomé estudios y esta vez más cerca de la mente humana. Estudios en primero de Psicologia en la UNED, me hicieron ver que no era por ahí por donde yo quería ahondar ni investigar, si no con la parte  ESPIRITUAL y no menos importante de la persona. Entre entonces  a estudiar en ESCUELA ESPAÑOLA DE DESARROLLO TRANSPERSONAL, y ahí sí que encontré todo aquello por lo que había experimentado, pero dado forma y sentido, para entender que todo sufrimiento en nuestro camino trae una lección de la cual nos tenemos que hacer responsables y abrirnos a las experiencias de las emociones, que al fin y al cabo son las que han estado dentro de cada uno de nosotros, ocultas y en silencio, y que una vez atendidas se convierten en nuestras mejores aliadas.

Esto es parte de mi historia, de mi vida, con un pasado y un presente que  sentarán las bases para el futuro, pero que todavía no existe y del cual no dependo.

He aprendido que como terapeuta transpersonal, un buen acompañamiento se basa en brindar a nuestros “pacientes”, una escucha atenta desde la coherencia, sentido común, conciencia, ya que la labor que voy a tener por delante no es otra que la de  observar, atestiguar el camino por el cual la persona necesita ser acompañada, una labor de sostenimiento y sin juicio. Enseñaré las herramientas necesarias para que la persona sea capaz de salir de esas profundidades por las cuales ha viajado durante mucho tiempo.

Escritores como Wayne Dyer, Alex Rovira, Neale Donald Walsch, Jorge Bucay, Paulo Coelho, son maestros, dentro de mi corta experiencia, que me han servido para darme cuenta, QUE NO ESTOY SOLA, que su experiencia es la mía, en otro momento y en otro lugar.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS……

Sin ser consciente he ido sembrando a lo largo de mi vida, para empezar a recoger, AQUÍ Y AHORA,  todo aquello que me permita ser LIBRE Y CREAR MI PROPIO CAMINO.

Albert Einstein dijo una vez :

“EN REALIDAD PENSAMOS QUE RESOLVIENDO LOS PROBLEMAS ALCANZAREMOS LA PAZ, CUANDO EN REALIDAD ES ABRAZANDO LA PAZ CUANDO LOS PROBLEMAS SE DISUELVEN”.

ESTHER SAIZ RODRIGO,TÉCNICO SUPERIOR EN PSICOLOGÍA CLÍNICA, TERAPEUTA TRANSPERSONAL E INSTRUCTORA DE MEDITACIÓN.

 

Taller de Manualidades

  ¡¡ATENCIÓN!! Ya estamos de vuelta de vacaciones y queremos ofreceros los mejores talleres para niños y adultos, …

Retiro y Convivencia en Septiembre 2018 en Murcia

  Aquí os presentamos el 1ª Retiro y Convivencia en Murcia en los días 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de Septiembre. Os …

Taller de ThetaHealing

  Nuevo Taller de ThetaHealing en nuestro Centro de Terapias. Nuestra nueva colaboradora Micaela, nos ofrece una taller …