Blog

Disfruta y participa del Blog. Artículos, opiniones, reflexiones. Blog transpersonal

Luces y sombras

 

 

En la SOMBRA ESTÁ EL DESCUBRIMIENTO, EL RENACER.
Comprobar por nosotros mismos que el MIEDO que nos impide profundizar, no es más que otra sombra que está a la espera de ser RECONOCIDA y ACEPTADA.
Aprovechemos esa intensidad con la que sentimos esa emoción, sin rechazar realmente lo que nos provoca. Al hacerlo estamos partiendo en diminutos fragmentos nuestra ALMA, nuestro SER….nuestra LUZ.
De eso estamos hechos de LUCES Y SOMBRAS que brillan y se esconden según avanzamos, caminamos en la vida.
RESPIRAR ES LUZ
Respirar es agradecer que tu alma va contigo haciéndose presente en este cuerpo que no es otro que la caja fuerte de un tesoro descubriéndose a la experiencia de la vida.
Adentremonos y descubramos que hay infinitas posibilidades de aprender a VIVIR, según el compromiso que cada uno de nosotros adquiera para hacerlo.
ayudatranspersonal.com
TERAPEUTA TRANSPERSONAL#COACH TRANSPERSONAL#COACHING X VALORES#INSTRUCTORA DE MEDITACIÓN#RISOTERAPEUTA#EXPERTA EN MINDFULNESS

La imagen puede contener: texto
Encuentro Espiritual 2

Encuentro Espiritual

 

 

ENCUENTRO ESPIRITUAL

Encuentro Espiritual 3

Este fin de semana (2/06) se ha llevado a cabo el primer retiro espiritual en el centro de terapias “Ayuda Transpersonal”

Encontrar en la meditación todo el sentido y luz para seguir con atención plena cada momento del camino es el propósito de búsqueda.

Meditación osho, andante, salidas al exterior….herramientas que nos posibilitan seguir en la observación de que ocurre en nuestro interior.

 

Taller de Manualidades

Queremos ofreceros los mejores talleres de manualidades para niños y adultos, en el Centro de Terapias “AYUDA TRANSPERSONAL” en la Calle Leganés 65 en Fuenlabrada. 

Para más información y reserva de plaza, en la página de Facebook “El Taller de Cris” o en esta página web a través del correo cris@ayudatranspersonal.com o en los teléfonos 622 55 89 28 ó 91 940 09 14. Se ruega confirmación.

Gracias 

Taller de ThetaHealing

Taller de ThetaHealing 4

Talleres de ThetaHealing en nuestro Centro de Terapias.

Nuestra nueva colaboradora Micaela, nos ofrece una taller para ayudar a que vivas la vida que mereces y con su terapia darte ese cambio en tus sentimientos, creencias, etc….

Os adjuntamos más información.

Si estas interesados Llamarnos a los teléfonos 622 55 89 28 o al teléfono 657 89 61 54 o a través de nuestro email: info@ayudatranspersonal.com y estaremos encantados de darte toda la información que necesites.

Buen día

“PINTEMOS MANDALAS”

Desde la observación, juego, escucha, podemos ir aprendiendo actitudes dormidas en nuestros hijos que con un buen modelo de trabajo a través de la pintura,(trazado,color), música, estarán sentando bases para utilizar en momentos de ansiedad, de stres. Estas herramientas y otras son las que utilizo en los talleres con niños,como el de ayer en Getafe (en la sala EVOLUCIÓN), donde los papas confiaron en AYUDA TRANSPERSONAL, para que sus hijos empiecen poco a poco a desarrollar modelos diferentes para ir expresando emociones y sentimientos reprimidos."PINTEMOS MANDALAS" 5
Gracias por vuestra confianza y dar la enhorabuena a estos chavales de entre 9,10 y 11 años que disfrutaron de la pintura de mandalas donde la imaginación da rienda suelta al color y la improvisación, música y meditación.
Os iremos informando de próximos talleres.

Alimentación consciente

 

ESTAMOS ENSEÑADOS A UTILIZAR NUESTRA CONSCIENCIA PARA ALIMENTARNOS……

Se nos habla constantemente de ALIMENTACION CONSCIENTE…..pero si nos preguntaran como comemos, como nos alimentamos…..honestamente creo que un tanto por ciento muy elevado de las personas no contestarían.

Leemos sin cesar artículos sobre que alimentos debemos comer, como debemos cocinarlos para su posterior utilización, pero sigo DANDOME CUENTA que falta alguien o algo que lo haga desde la ESCUCHA ATENTA SOBRE QUE PASA EN MI INTERIOR para saber por qué como esto o aquello, o de ésta o aquella forma, o incluso si me salto alguna comida durante el día.

Pero para saber como lo hago, si bien o mal, ya está mi mente instalada de forma autoritaria para ordenarme qué si estoy ansiosa me atiforre a dulces, si quiero seguir la dieta de esta famosa nutricionista debo ser cuidadosa con los alimentos biológicos que escojo para mi posterior utilización o si estoy triste mi estómago se cerrará….etc.

Es decir, herramientas hay muchas pero no ATENDEMOS nuestro interior EMOCIONAL, para así cuidar nuestra alimentación fisiológica.

No soy ninguna gurú en alimentación, siempre me ha gustado comer saludablemente, nunca he hecho una dieta estricta para perder peso. Procesos emocionales intensos en momentos puntuales de mi vida me hicieron no ser consciente de que NO COMER no iba a resolver mis problemas emocionales.

Recientemente, expertos de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, dijeron que la “alimentación consciente” podría ser la solución para la creciente epidemia de obesidad, a la que ninguna dieta parecería poder frenar esa estampida en el mundo. Según ellos, el ritmo de vida acelerado de la gran mayoría de las personas ha generado hábitos inadecuados al comer, que posteriormente pasan factura y generan alteraciones en el organismo, que provocan diversas enfermedades…….Cuantas enfermedades, está demostrado, tienen su origen en las emociones, descuidadas, olvidadas……SI que sabemos que hay algo que no podemos controlar y aunque haga la dieta de esta o aquella persona que me recomiendan, sigue habiendo algo que falla en mí.

Momentos de crisis, ansiedad, creencias, apegos, el ritmo frenético en el que estamos inmersos, nos hacen descuidar la alimentación, no tener tiempo para cocinar, abusar de alimentos precocinados. Desconocimiento y por qué no, tener que leer u oir “es lo que siempre se ha comido en casa de mis padres”.

Pero situémonos en el momento presente, y a partir de AQUÍ Y AHORA pongamos en práctica una CURA GENERAL DE TODO NUESTRO SER tanto físico como emocional.

Busquemos ayuda tanto a un terapeuta que nos enseñe a ser conscientes y sepamos curar nuestras emociones, como a una dietista o nutricionista que ponga en orden esta posible descompensación alimenticia.

 

        El hambre EMOCIONAL

       *de repente

       *no puede esperar

       *alimentos cómodos

       *no basta con llenarse

       *fomenta el remordimiento

 

       El hambre FISICA

*gradual

*puede esperar

*opciones abiertas

*puede llenarte

*no te hace sentir mal

 

 

 

 

TALLER "PINTAMOS MANDALAS" PARA NIÑOS. 10

TALLER “PINTAMOS MANDALAS” PARA NIÑOS.

 

 

Hola amigos …..seguimos en movimiento.Esta vez se va a realizar un taller infantil en el “Centro de Terapias AYUDA TRANSPERSONAL” en ( C/Leganés,65) DE 11:30 A 13:00, el día 08/09/2018.De todos es sabido los múltiples beneficios que aporta pintar  mandalas. Esta aconsejado tanto en adultos como en niños.Los niños experimentaran estos beneficios a través del trazado en sus dibujos, disminuye el nivel de ansiedad, favorece el razonamiento y la inteligencia. Ven y disfruta de una experiencia gratificante a través del dibujo, con otros niños  y con nuestra terapeuta Esther.

TALLER "PINTAMOS MANDALAS" PARA NIÑOS. 11

 

MERCADILLO SOLIDARIO 12

MERCADILLO SOLIDARIO

Queridos amigos pasado el día del mercadillo  del día 16/12,  deseamos compartir con vosotros la experiencia de poder hacer trabajos y manualidades, personalizadas, y que en este caso fueron el motivo para poder ayudar a las niñas de la INDIA  a que puedan acudir  a la escuela.

Hubo afluencia de gente donde adquirieron  los productos que allí se vendían, disfrutando y queriéndose interesar por los diferentes trabajos expuestos

Cristina Lorenzo es la encargada de realizar y llevar a cabo estas preciosas muestras de agendas, carpetas, neceseres,bandejas decorativas,etc. A través de su página de FACEBOOK : EL TALLER DE CRIS,  es donde podreis ver el extenso trabajo que lleva realizando tiempo y así contactar con ella directamente.MERCADILLO SOLIDARIO 13 MERCADILLO SOLIDARIO 14 MERCADILLO SOLIDARIO 15 MERCADILLO SOLIDARIO 16 MERCADILLO SOLIDARIO 17 MERCADILLO SOLIDARIO 18 MERCADILLO SOLIDARIO 19 MERCADILLO SOLIDARIO 20 MERCADILLO SOLIDARIO 21

VISITA MABEL KATZ EN FUENLABRADA, MADRID 22

VISITA MABEL KATZ EN FUENLABRADA, MADRID

VISITA MABEL KATZ EN FUENLABRADA, MADRID 23

 

 

El dia 22 de Noviembre nos visito en una conferencia muy personal, en Fuenlabrada, Mabel Katz.

Ella es maestra de la técnica del HO’PONOPONO. Aprendiz del Dr. Hew Len, llevan años transmitiendo las sabidurias y enseñanzas de esta técnica milenaria hawiana, cuya base está en tres palabras: “GRACIAS, TE PERDONO, TE AMO”. Soltar y fluir son  indispensables para trabajar nuestras procedencias y afianzar nuestro presente.

 

La visita de Mabel estuvo, en todo momento, rodeada de una energía  motivadora, donde todas las asistentes disfrutamos de la cercanía de esta mujer tan próxima a compartir sus experiencias y sabiduría. El tema de la mujer y del acoso fue el principio de esta charla donde derivó en una rueda de preguntas y consultas.

VISITA MABEL KATZ EN FUENLABRADA, MADRID 24

¿ES LA SINCERIDAD ALGO CON LO QUE YO ME MANEJE? 25

¿ES LA SINCERIDAD ALGO CON LO QUE YO ME MANEJE?

o por el contrario me dejo manejar por las creencias, falsedades y prejuicios que me llevan a errar inconscientemente  muchas veces? Vivimos y nos movemos en un mundo en que nos cuesta hacer cosas por nosotros mismos. Estamos acostumbrados a hacer lo que esta marcado por la sociedad, a no pensar por nosotros solos, a esperar siempre que nos digan que debemos hacer o decir.

Leer mas

Luces y sombras

    En la SOMBRA ESTÁ EL DESCUBRIMIENTO, EL RENACER. Comprobar por nosotros mismos que el MIEDO que nos impide …

Encuentro Espiritual 26

Encuentro Espiritual

    ENCUENTRO ESPIRITUAL Este fin de semana (2/06) se ha llevado a cabo el primer retiro espiritual en el centro …

Taller de Manualidades

Queremos ofreceros los mejores talleres de manualidades para niños y adultos, en el Centro de Terapias “AYUDA TRANSPERSONAL” …