Blog

Disfruta y participa del Blog. Artículos, opiniones, reflexiones. Blog transpersonal

Terapias transpersonales de pareja 1

Terapias transpersonales de pareja

Compártelo con todo tu Amor

Es necesario descubrir de quien parte la necesidad de acudir a consulta para hacer terapia en pareja. El que tiene un problema con el otro, en realidad lo tiene consigo mismo

Partiendo de que cada uno, dentro de la pareja, manifestará donde está el problema, dos vertientes que confluyen en un mismo interés, salvar su relación. A través de la relación, cada dificultad encontrada en el camino puede ser una oportunidad de crecimiento, personal y en común, para avanzar.

Terapias transpersonales de pareja 2

  • Es evidente la evolución que ha venido sufriendo la sociedad y por ende el mundo del matrimonio y de la convivencia en pareja.
  • Nos alejamos cada vez mas de nuestros sentimientos y emociones,  por vivir y sentir lo que el otro “sienta” por que con esa actitud pensamos que “él/ella” nos querrá más si seguimos su estela.
  • Ponemos en las manos de los demás nuestra propia felicidad…..
  • Si preguntáramos a las personas ¿qué  es el  AMOR? Se confunde muchas veces Amor con NECESIDAD, ligado a una DEPENDENCIA, no sabrían la mayoría a que va ligado o que se siente  internamente.

Desde la psicología transpersonal cuando dos personas acuden a consulta a tratar su “relación” lo que nosotros intentamos es tratar al individuo, no directamente en la relación, sino primeramente un trabajo individual lo suficientemente coherente, para que situándose en el presente, vaya viendo la evolución que experimenta y por ello repercuta en su relación.

Nuestro enfoque sistemático hacia la terapia de pareja se define sobre la base de mejorar la comunicación entre los socios, y establecer objetivos a corto y largo plazo, donde a los dos socios se les darán sus propios horarios de expectativas que cumplir, trabajando efectivamente para mejorar la relación . Con la ayuda de la perspectiva tercera y neutral, ayudamos a aclarar la relación definiendo claramente los errores que cada uno ha cometido, y donde la reacción exagerada provocó el estallido emocional, que a su vez profundizó el agujero en la relación.

Terapias transpersonales de pareja 3
Definimos el camino del tratamiento en la terapia de pareja después de escuchar pacientemente y entender cuidadosamente los problemas que enfrenta la pareja. Nuestro enfoque práctico y científico, a la vez que equilibramos y sopesamos las emociones en juego, nos ayuda a incorporar la necesaria transparencia y apego entre los socios. Definitivamente ayuda a hacer lo correcto y a tomar la decisión correcta, no solo para la relación, sino también personalmente.

Escribe Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Luces y sombras

Compártelo con todo tu Amor     En la SOMBRA ESTÁ EL DESCUBRIMIENTO, EL RENACER. Comprobar por nosotros mismos …

Encuentro Espiritual 4

Encuentro Espiritual

Compártelo con todo tu Amor    ENCUENTRO ESPIRITUAL Este fin de semana (2/06) se ha llevado a cabo el primer retiro …

Taller de Manualidades

Compártelo con todo tu AmorQueremos ofreceros los mejores talleres de manualidades para niños y adultos, en el Centro de …